“Triángulo de Oro y Varanasi”

El Triángulo Dorado se llama así debido a la forma triangular formada por las ubicaciones de Nueva Delhi, Agra y Rajasthan en un mapa. Los viajes generalmente comienzan en Delhi y se trasladan al sur al sitio de Taj Mahal en Agra, luego al oeste, a los paisajes desérticos de Rajasthan.
Hay algunas partes del mundo que, una vez visitada, entran en el corazón y no se van. Para muchos, la India es un lugar así. Cuando la visitas por primera vez, te sorprende por la riqueza de la tierra, por su belleza exuberante, por su exótica arquitectura, por su capacidad de sobrecargar los sentidos con la intensidad pura, concentrado en sus colores, olores, sabores y sonidos. Era como si toda mi vida hubieras estado viendo el mundo en blanco y negro y cuando se pone cara a cara con la India, todo lo experimentado se convierte en un brillante technicolor.

DIA 1

Llegada a Delhi, asistencia y bienvenida tradicional en el aeropuerto por el representante de nuestra agencia en la zona. Traslado en vehículo privado al hotel. Nuestro representante habla castellano de nivel básico. En época de muchos traslados, donde hay traslado hora tras hora, iremos solos con el conductor hasta el hotel, donde tendremos otro representante nuestro haciendo el check in.

Dependiendo de la hora de llegada, hablaremos un poco sobre lo que nos iremos encontrando a nivel fotográfico y consejos para estar más cómodos con las fotografías.

DÍA 2

Desayuno en hotel e iremos a fotografiar los monumentos bonitos de Vieja y Nueva Delhi. Visitamos el Fuerte Rojo y lo fotografiaremos por fuera.

El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima.

Disfrutamos Paseo En Bici taxi (Rickshaw) cerca del mercado Chandni Chowk, Mezquita Jama – Pasaremos por una de las mezquitas más grandes de Asia y que podremos fotografiar desde su exterior. Podremos ir a Raj Ghat, el lugar donde fue incinerado la Padre del Nación India, Mahatma Gandhi.

Después del almorzar, continuamos fotografiando Nueva Delhi. Visitamos el monumento Puerta de la India, construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. El Edificio del Parlamento y El Rastrapathi Bhawan – Luego vamos a ver al Minarete de Qutab- El alminar de ladrillos más alto de la India.

Después nos iremos al hotel donde cenaremos y haremos una puesta en común fotográfica sobre el día.

DÍA 3

Desayuno en hotel y saldremos por carretera hacia JAIPUR, la bulliciosa capital de Rajasthan, que debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto. Las carreteras no son muy buenas con lo que la distancia de 265km nos llevaran unas 6 horas haciendo las paradas necesarias para fotografiar los lugares de interés.

Cena y Alojamiento en Hotel.

DÍA 4

Desayunaremos en el hotel y visitaremos la Fortaleza De Amber, que es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur.

Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. A los pies de la colina podrán Montar en su Equipado Elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. En la época de Navratris, puede ser que este paseo este anulado, informaremos adecuadamente cerca del la fecha de alguna opción adecuada. Hawa Mahal – El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. El Palacio de la Ciudad – La residencia histórica de los maharajás, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad. Jantar Mantar – Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Alojamiento en Hotel.

Puesta en común de las fotografías, visionado y crítica por parte del fotógrafo guía.

DÍA 5

Desayuno en hotel y saldremos por carretera hacia Agra. Durante el viaje visitamos Fatehpur Sikri, La ciudad perdida, construido por Akbar. La historia de la ciudad empezó cuando Akbar, desesperado porque no tenía ningún heredero, decidido visitar un santo varón musulmán, Salim Chisti, que vivió en un pueblo pequeño de Sikri. Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Continuamos a AGRA, Dos grandes mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco. Será un recorrido de 240 Km y tardaremos en recorrerlo 5 Hrs. Resolveremos dudas fotográficas durante el trayecto.

Llegada y traslado al hotel.

DÍA 6

Desayuno en hotel Y visitamos El Taj Mahal – Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. El Fuerte Rojo – Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla.

Puesta en común de las fotografías, visionado y crítica por parte del fotógrafo guía. Alojamiento en Hotel.

DÍA 7

Desayuno en hotel y por la mañana traslado a la estación para abordar el del tren a Jhansi. Llegada y continuamos hacia Khajuraho y durante la ruta visitaremos y fotografiaremos ORCHHA, que es una ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río Betwa. Visitaremos El Fuerte de Orchha, con sus palacios de Jahangir Mahal, que construido por Raja Bir Singh Ju Deo y Raj Mahal, que construido por Madhukar Shah. También visitaremos El Templo de Ram Raja, solo lugar donde dios Rama adora como un rey y no como una deidad. Luego saldremos carretera hacia destino KHAJURAHO, es famoso por sus encantadores templos. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad y famosas por su arquitectura erótica… Llegada y traslado al hotel. Por la tarde libre. Alojamiento en Hotel.

DÍA 8

Desayuno en hotel y fotografiaremos el Grupo De Templos Orientales Y Meridionales. Luego traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a VARANASI, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad, respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Vanaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Llegada, asistencia por un representante de la agencia y traslado al hotel. Al atardecer, disfrutaremos de La Ceremonia Aarti en los Ghats del rio Ganges.

Volveremos al hotel. Alojamiento en Hotel.

DÍA 9

Trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer para Pasear En Barco Por El Sagrado Río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo.
Fotografiaremos también El Templo Kashi Vishwanath y La Mezquita Del Emperador Mogol Aurangzeb. Regresamos hotel para desayunar. Luego visitaremos El Templo de Bharat Mata – Que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. En época de monzones, el rio Ganges podría sufrir alto nivel de agua que le hace poco recomendable para navegar. En este caso, no habrá paseo en barco. También puede visitar El Templo de Durga – Del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Por la tarde salida a Sarnath – Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana.

Después nos iremos al hotel donde cenaremos y haremos una puesta en común fotográfica sobre el día.

DÍA 10

Desayuno en hotel y día libre para actividades personales. Por la tarde traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Delhi. Llegada y asistencia por un representante de la agencia y traslado al hotel.

Después nos iremos al hotel donde cenaremos y haremos una puesta en común fotográfica sobre el día.

DÍA 11

Desayuno en hotel y traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo para el destino posterior a Madrid

Llegada a Madrid.

EL PRECIO INCLUYE

  • HOTEL: Alojamiento de 9 noches en hotel habitación doble. Por favor. indique preferencia de tipo de cama: doble o twin, y haremos lo posible por confirmar su solicitud (sujeto a disponibilidad). Suplemento habitación individual: 296€
  • COMIDAS: En régimen  MP. Desayuno y cena incluidos.
  • TRANSPORTE: Recepción y asistencia por nuestro representante a la llegada y salida en el aeropuerto. Traslado aeropuerto – hotel y viceversa. Traslados para las visitas y actividades según programa en vehículo con aire acondicionado.
  • Guía acompañante local del tour manager en español especialista en festival Holi, desde la llegada a Delhi hasta la salida en Delhi.
  • Seguro básico de viaje. (Ampliación de cláusulas de seguro + cancelación 50€)
  • Vuelo interno Delhi/Varanasi/Delhi
  • Entradas incluidas a los monumentos y actividades según programa.
  • Paseo en rickshaw en Delhi (2 personas por rickshaw).
  • Incluye curso fotográfico en las instalaciones de la escuela Blanco y Negro Escuela de fotografía y Arte antes del viaje.
  • Acompañamiento durante todo el viaje para la resolución de problemas fotográficos tanto de técnica como de composición y de narrativa. El fotógrafo que acompañará a los viajes es un fotógrafo profesional con amplio recorrido en fotografía de viajes y conocido a nivel nacional.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales España/India/España. Los podemos gestionar nosotros.
  • Visado de India desde su país de origen para las fechas del viaje
  • Cualquier cosa no mencionada en el apartado “El precio incluye”
  • Cualquier gasto de carácter personal como bebidas, lavandería, llamadas de teléfono, propinas, tasas de fotografía/video, etc

CALENDARIO DE PAGOS

  • 50% En el momento de reservar la plaza.
  • 50% Un mes y medio antes de la salida al viaje.

¿QUIÉN NOS ACOMPAÑARÁ?

Jorge Pozuelo
Jorge PozueloCEO de Photoplanet y fotógrafo de viajes

Janak
JanakGuía especialista en India de habla hispana

¿Cómo sacar el Visado online?, también conocido como e-visa.

  • El visado se puede realizar en el Aeropuerto de Addis Abeba, pero de este modo evitamos las largas colas que se forman.

Antes de ponernos a sacar el visado necesitamos:

  • Fotografía de nuestro pasaporte en formato .jpg y que no supere los 2MB
  • Fotografía tipo carnet en formato .jpg y que no supere los 2MB
  • Precio del Visado 52$ aproximadamente.

1– Ir a la web oficial

Hay muchas páginas NO OFICIALES con las cuales tenemos que tener mucho cuidado porque nos van a cobrar un buen suplemento y no nos garantizan que esté correcto el trámite.

https://www.evisa.gov.et/#/home

Una vez en la web vamos a la parte de abajo a la derecha donde poner TOURIST VISA(ONLINE)

2- Poner el tipo de Visa que queremos

Una vez accedemos a visado online rellenos el tipo de visa que queremos.

3- Información de llegada y detalles

Aquí vamos a rellenar la información de llegada y días que vamos a estar, así como la información de alojamiento.

4- Información personal

Aquí hay que rellenar la información personal. Acordaros que debéis ponerlo exactamente igual que vuestro pasaporte porque cualquier error debéis repetir de nuevo el visado.

5- Subir imagen

Datos del pasaporte y en la última parte subis la foto tipo carnet con fondo blanco y sin gafas! en formato .jpg y que pese menos de 2MB, y luego subir el pasaporte en formato .jpg y que pese menos de 2MB.

Al terminar os sale un desplegable para que puedas corregir cualquier error, revísalo tranquilamente que todo esté correcto.

6- Pago de la visa

Procedemos al pago que se realiza con tarjeta. El importe puede variar dependiendo de sus tarifas.

7- Confirmación por email de la visa

Tras el pago recibirás un mail al correo que has facilitado previamente con la confirmación del pago y en breve recibirás tu visado en .pdf, imprímelo y llévalo contigo durante todo el viaje porque en Etiopía lo suelen pedir en algunos controles.

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India (excepto si se viaja desde un país infectado por fiebre amarilla – ver apartado correspondiente). Dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, en ocasiones se recomienda vacunarse.

Normalmente las vacunas más habituales para viajar a la India y Nepal son: Hepatitis A, Tétanos y Fiebres Tifoideas.

Otras vacunas a considerar aunque normalmente no se recomiendan para viajes cortos son: Cólera; Difteria; Hepatitis B; Encefalítis japonesa y Rabia.

Antes de viajar a la India, es importante familiarizarse con los aspectos financieros del viaje. Esto no solo se refiere a la compra de los billetes de avión o la solicitud de un visado India, sino también al cambio de moneda y los métodos de pago en el país.

La rupia

En la India, se paga con la rupia (INR). En el momento de escribir este artículo, 1 rupia equivale a 0,012 €. Aunque se pueden comprar rupias en el aeropuerto al llegar a la India, generalmente no se recomienda hacerlo. Los costes de transacción son más elevados en este caso. En cambio, puede comprar una pequeña cantidad en el aeropuerto y el resto en otro sitio. Puede hacerlo en los cajeros automáticos con su propia tarjeta bancaria o en las oficinas de cambio, que se pueden encontrar en casi toda la India, aunque pueden escasear en las zonas rurales. Asegúrese de seleccionar la opción “sin conversión” cuando retire dinero de los cajeros automáticos. Esto significa que el tipo de cambio lo determina su propio banco, lo que a menudo se traduce en costes más bajos.

Atención: No olvide activar su tarjeta bancaria para utilizarla fuera de Europa. La mayoría de los bancos tienen sus tarjetas bancarias preparadas para su uso en Europa. Para poder utilizar su tarjeta fuera de Europa, tiene que activarla usted mismo a través de su banco.

¿Efectivo o tarjeta?

En los últimos años, el uso de tarjetas de débito y crédito se ha convertido en algo cada vez más normal en la India. Este es el caso, sobre todo, para los pagos más importantes, como la reserva de un hotel, las comidas en restaurantes, o el alquiler de un coche. En estos lugares, casi siempre se aceptan las tarjetas de débito con el logotipo de Maestro.

Sin embargo, el efectivo sigue siendo el método de pago más popular en la India y se usa principalmente para las compras más pequeñas, como las del día a día o las pequeñas comidas o bebidas en cafeterías o tiendas. También se necesita dinero en efectivo para comprar entradas para las atracciones turísticas más populares.

Propinas

Otra razón por la que es útil tener siempre dinero en efectivo es porque se espera que dé propina en los restaurantes. Los salarios de los camareros en la India suelen ser bajos y dependen en parte de las propinas para llegar a fin de mes. La cantidad de propina depende del precio que se haya pagado. En algunos restaurantes, las propinas ya están incluidas en la cuenta, pero si no es así, se debe dar el 10 % de la cuenta. Si la cuenta es superior a 1000 rupias, basta con una propina del 5 %. Aunque no se recomienda comer en la calle en la India por razones higiénicas, la ventaja es que no hay que pagar propina. Para otros servicios, como la ayuda con el equipaje o los viajes en taxi, basta con una propina de unas 200 rupias.

Regatear en los mercados

Los mercados callejeros de la India son famosos en todo el mundo. Los atractivos productos y el animado ambiente de los mercados indios no pueden encontrarse en ningún otro lugar. Algunos de los mercadillos más famosos de la India son el mercado nocturno de Arpora, en Goa, el mercado Sarojini Nagar, en Nueva Delhi, y el bazar de Bapu, en Jaipur.

Sin embargo, algo que debe saber de antemano es que nunca debe pagar el primer precio que le indiquen los vendedores del mercado. Esto es especialmente importante para los turistas, ya que son vistos como presas fáciles por los vendedores. Es un fenómeno tan conocido que los indios hablan hoy en día de un “precio indio” y un “precio extranjero” para los productos en los mercados callejeros. Aunque los precios que consiguen los extranjeros en los mercados pueden parecer muy baratos, a menudo son mucho más caros de lo que pagarían los locales.

Hay varias formas de averiguar si está pagando demasiado por un producto en el mercado. Por ejemplo, antes de ir al mercado, puede ir a tiendas con precios fijos. De este modo, podrá ver lo que cuestan normalmente los productos. Si encuentra algo que le gusta en un mercado, puede ver si el mismo producto se vende en otro puesto, lo que ocurre a menudo. De este modo, podrá comparar los precios antes de realizar la compra.

Sin embargo, no hay que regatear en todo. Como se ha mencionado anteriormente, los precios en la India son generalmente bajos para los turistas occidentales. Aunque pague el precio completo, no perderá demasiado.

1Datos 1
2Datos 2
3Pago

Selecciona viaje:

Preguntanos qué dudas o consultas tienes y te responderemos en la mayor brevedad posible.
=
Confirma que no eres como R2D2