Este puerto seguro en una región de conflictos, ha maravillado a sus visitantes durante siglos con su Patrimonio Mundial, sus pueblos afables y sus evocadores paisajes de desierto.

Pasear por Wadi Rum al atardecer hará comprender al viajero por qué Lawrence de Arabia se sentía tan atraído por esta tierra de arenisca erosionada y dunas rojizas. Pero los paisajes desérticos del país no se limitan al sureste; abarcan un mar de sal en el punto más bajo del planeta, cañones por los que fluyen aguas estacionales, oasis con palmeras y una explosión de flores primaverales que cubren áridas colinas.

Esta antigua ciudad nabatea encerrada en el corazón de las escarpaduras de arenisca de Jordania es la joya de la corona entre las numerosas antigüedades del país. Desde que el explorador Jean Louis Burckhardt hablase en Europa de la necrópolis rosada en el s. xix, el recorrido del Siq hasta el Tesoro, el monumento más emblemático de Petra, ha impresionado incluso a los más viajados.

Jerusalén​ (en hebreo, יְרוּשָׁלַיִם‎ Acerca de este sonido Yerushaláyim (?·i); en árabe, القـُدْس‎ Acerca de este sonido al-Quds (?·i)) es una ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto. Los israelíes la han erigido como capital del Estado de Israel, mientras que el Estado de Palestina reivindica su parte oriental como su propia capital. Los asentamientos más antiguos en Jerusalén son del V milenio a. C. y es una de las ciudades más antiguas del mundo.

Viaje operado por: Título licencia: C.I.AN-147136-3