A LA CAZA DE LAS AURORAS BOREALES

Lo más importante para poder ver la aurora boreal es que no haya contaminación lumínica. Por ello, cualquier punto en mitad de la naturaleza de Islandia puede ser un buen lugar para admirar las luces del norte si se está en medio de la oscuridad.

No obstante, es cierto que cuanto más cerca se esté del Círculo Polar Ártico más probabilidades hay de presenciar este fenómeno, por lo que las ciudades de Akureyri, Isafjordur o Húsavík son uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Islandia.

Sin embargo, lo anteriormente mencionado no impide que sea posible disfrutarlas estando incluso en Reikiavik. Para ello, lo único que se debe tener en cuenta es alejarse del centro urbano para evitar la contaminación lumínica.

DÍA 1 Madrid / Reykjavik

Salida en vuelo con destino a Keflavík. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. La capital islandesa es una ciudad moderna y cosmopolita muy diferente al resto de capitales europeas. El nombre de Reykjavík significa literalmente “bahía de humo”, dado por su el primer colono, el vikingo noruego Ingólfur Arnarson en el año 874. No dejen de visitar los símbolos de la ciudad, la iglesia Hallgrímskirkja y el imponente edificio de Perlan en la colina de Öskjuhlid. Entrada incluida al “Aurora Centre” de Reykjavík en el que podremos aprender más sobre las Luces del Norte o Auroras Boreales. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik / Borgarfjörður / Stykkishólmur

Desayuno. Salida en dirección norte por el túnel de peaje que atraviesa el Fiordo Hvalfördur. Continuación hacia Deildartunguhver, el manantial de aguas termales más grande de Europa situado en Reykholtsdalur. Llegada a Reykholt, conduzcan en dirección este hacia las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Continuación a Stykkishólmur. Si se dan las condiciones adecuadas podremos disfrutar de un emocionante avistamiento de Auroras Boreales sobre el fiordo de Breidafjördur. Alojamiento

Puesta en común de las fotografías, visionado y crítica por parte del fotógrafo guía.

Día 3 Stykkishólmur / Península de Snaefellnes / Stykkishólmur

Desayuno. Día dedicado a explorar la Península de Snaefellsnes, a la que se la conoce también como Islandia en miniatura porque muchas de las atracciones naturales del país se encuentran en esta zona, incluyendo el volcán Snaefellsjökull donde termina la península. Podremos visitar si vamos bien de tiempo el curioso Museo del Tiburón de Bjarnarhöfn, donde podremos probar la carne seca de este escualo. Seguir hasta las cascadas de Kirkjufellsfoss, pasar por el entrañable pueblo tradicional pesquero de Olafsvík con la cascada de Baejarfoss, bordear el volcán Snaefellsjökull hasta llegar a la playa de arena negra de Djúpalónssandur. A continuación iremos hacia el acogedor pueblo pesquero de Arnarstapi, conocido por sus impresionantes acantilados de basalto. Regreso a Stykkishólmur.

Podremos subir hasta la cima de la pequeña colina sobre el puerto de Súgandise y para contemplar una fantástica vista panorámica de la ciudad rodeado por el mar y las montañas. Alojamiento.

Día 4 Stykkishólmur / Círculo Dorado / Área de Selfoss

Desayuno. Hoy pondremos rumbo al Sur para dirigirnos al Círculo Dorado. Comenzaremos por el Parque Nacional del Thingvellir donde se dividen las placas tectónicas americana y eurasiática.

Nos encontraremos con un inmenso campo de lava cubierto de abedules, bosques de coníferas, así como el arroyo de Öxará que abastece a la cascada de su mismo nombre, Öxaráfoss que desemboca en el lago más grande del país, Thingvallavatn. Salida hacia la zona geotermal del géiser Geysir donde podrán ver a su hermano pequeño Strokkur entrar en acción. Continuación hacia la majestuosa catarata de Gulfoss. Alojamiento.

Puesta en común de las fotografías, visionado y crítica por parte del fotógrafo guía.

Día 5 Área de Selfoss / Kirkjubæjarklaustur

Desayuno. Salida por la carretera de la costa en la que podremos visitar las cataratas de Seljalandsfoss y Skógafoss, además del Lava Center donde se expone la historia geológica del país por medio de sus diversas erupciones y los distintitos tipos de erupciones que existen (entrada no incluida). A continuación iremos de la ruta hacia Vik donde se encuentra la famosa playa de arena negra. Llegada a Kirkjubaejarklaustur. Alojamiento.

Día 6 Kirkjubæjarklaustur

Desayuno. Salida a través del Parque Nacional de Skaftafell, el segundo parque mas grande del país después de Thingvellir y poseedor de las joyas naturales más valiosas del país. Acérquense a la cascada de Svartifoss, también llamada la “Cascada Negra” por el color de sus columnas de basalto de origen volcánico que la bordea y a la cercana laguna del glaciar Jökulsárlón en la que flotan enormes icebergs. Aprovecharemos la naturaleza salvaje que rodea esta zona para alejarse de las zonas iluminadas e intentar avistar las auroras boreales si se dan las condiciones meteorológicas adecuadas aunque el avistamiento lo intentaremos durante todos los días que estemos en Islandia. Alojamiento.

Puesta en común de las fotografías, visionado y crítica por parte del fotógrafo guía.

Día 7 Kirkjubæjarklaustur / Reykjavik

Desayuno. Dedicaremos el día de hoy a recorrer la península de Reykjanes, zona de gran actividad geotérmica con un gran número de fumarolas, campos de lava y fuentes termales. No dejaremos de visitar el puente entre dos continentes, situado sobre las dos placas tectónicas euroasiática y americana. De camino a Reykjavík podremos visitar el balneario geotermal de la Laguna Azul. Una de las atracciones más visitadas del país, donde sus vaporosas aguas con una media de 40ºC, ricas en minerales como el sílice y el azufre, ayudan al cuidado y regeneración de la piel.(acceso no incluido).

Llegada a Reikiavik. Alojamiento.

Día 8 Reykjavik

Visitar cementerio, catedral y calles.

Día 9 Reykjavik / Madrid

Desayuno. Tiempo libre hasta salida para devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida en vuelo de regreso.

[/fusion_text]

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos clase turista con 2 piezas de equipaje facturado.
  • 7 días de coche de alquiler Grupo I, Tipo VW Caddy Maxi o similar, kilometraje ilimitado, seguro CDW con franquicia (importe variable según modelo de coche) con recogida y devolución en el aeropuerto de Keflavík.
  • 7 noches en los hoteles indicados o similares con baño privado en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Seguro básico de viaje. (Ampliación de cláusulas de seguro + cancelación 50€)
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Formación fotográfica durante el viaje.
  • El precio esta basado en habitación doble. Si quieres habitación individual hay un suplemento de 194€.
  • Acompañamientos durante todo el viaje para la resolución de problemas fotográficos tanto de técnica como de composición y de narrativa y charlas nocturnas con visionado de imágenes. El fotógrafo que acompañará a los viajes es un fotógrafo profesional con amplio recorrido en fotografía de viajes y conocido a nivel nacional.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Gasolina.
  • Conductor (Seremos nosotros mismos)
  • Franquicia de seguro de coche (opcional pero recomendable)
  • Cualquier gasto de carácter personal como bebidas, lavandería, llamadas de teléfono, propinas, tasas de fotografía/video, etc.
  • Cualquier cosa no mencionada en el apartado “El precio incluye”

CALENDARIO DE PAGOS

  • 50% En el momento de reservar la plaza.
  • 50% Un mes y medio antes de la salida al viaje.

VISADO

Pasajeros con nacionalidad española, se requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Resto de nacionalidades consultar en su embajada.

DINERO

La moneda islandesa es la corona (en islandés króna; pl. krónur) y su símbolo es ISK.

  • Existen monedas de 1, 5, 10, 50 y 100 ISK, y billetes de 500, 1000, 2000, 5000 y 10 000 ISK.
  • Algunos alojamientos y operadores de circuitos indican sus precios en euros para protegerse de la fluctuación de la moneda, pero se paga en coronas islandesas.

Tarjetas de crédito y débito

  • Los lugareños usan la tarjeta incluso para las pequeñas compras.
  • El viajero deberá ponerse en contacto con su banco para cerciorarse de que su tarjeta funciona en Islandia; se necesita un PIN.
  • En la mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles se acepta Visa y MasterCard. Amex está generalmente aceptada; Diners Club, no tanto.
  • El Flybus que lleva del aeropuerto de Keflavík a Reikiavik se puede pagar con tarjeta.
  • Si se va a pasar un tiempo en una granja o visitar pueblos aislados, se recomienda llevar efectivo para toda la estancia.

1Datos 1
2Datos 2
3Pago

Selecciona viaje:

Preguntanos qué dudas o consultas tienes y te responderemos en la mayor brevedad posible.
=
Confirma que no eres como R2D2

Viaje operado por: Título licencia: C.I.AN-147136-3