Viaje Fotográfico al Festival Holi. Un viaje que te cambiará…

El Viaje Fotográfico al Festival Holi tiene algo mágico, algo que te llena por dentro, algo que lo hace diferente y que sobre todo, hace que llegues a la India siendo una persona y vuelvas siendo otra.

Por eso el viaje fotográfico que preparamos al Festival Holi es uno de los más apasionantes del año.

Es una explosión de color y alegría que cambia por unos días la vida de todos los que participan de este juego que tiene mucha historia…. ¡vamos a ello!

 

¿Por qué hemos elegido el Festival Holi?

El Festival Holi es un revulsivo para el alma, es mágico, diferente y sobre todo ¡es único!

Es una experiencia que solo puedes vivir en la India, aunque sabemos, como no, que en otras partes del mundo también de celebra, pero cuando quieres conocer algo de forma auténtica, sin duda, lo mejor es viajar al origen, en este caso a la India, donde se encuentra el origen del Festival Holi. 

Un viaje fotográfico al Festival Holi te permite explorar con tu cámara fotográfica como nunca,  puedes impregnarte del color y de las emociones tanto propias como de terceros; puedes disfrutar del movimiento, y sobre todo puedes dar rienda suelta a tu creatividad, si hay algo que trasmite el Festival Holi, es justo libertad. 

 

Un poquito de historia sobre el Festival Holi

El Festival Holi no siempre se celebra en la misma fecha del mes de marzo, puede variar año a año, ya que depende de cuando sea la primera luna llena de la primavera.

Tradicionalmente el Festival Holi estaba unido a una festividad religiosa Hindú que con el paso del tiempo se ha convertido en fiesta muy popular, no solo en la India, sino en otras regiones con población hindú.

La explosión de color y fiesta que se vive hoy en la India con este Festival Holi no fue siempre así, comenzó siendo un ritual que las Ayurvedas, los médicos tradicionales indios realizaban con el cambio de estación, con el cambio de la temperatura; con este ritual en el que esparcían preparados de hierbas por las calles, pretendían evitar enfermedades en la población.

Se trata de una fiesta que simboliza la victoria del bien sobre el mal, de la alegría sobre las penas, del amor y del color.

En el Festival Holi no existe diferencias entre clases sociales, edades o sexos, ¡todo vale para celebrar el Festival Holi!

Ahora mismo el Festival Holi reúne en la India a personas de todo el mundo que viene a disfrutar de una fiesta única, por eso el Festival Holi ha adquirido un toque algo comercial en algunas zonas más desarrolladas de la India.

Tenemos que tener algo de cuidado a la hora de adquirir los polvos de colores que se usan para ser lanzados al aire, ya que lo ideal es que sean naturales, de esta forma seguimos respetando el medio ambiente, y la salud.

Durante los días del Festival Holi los hindúes se perdonan deudas, se liberan de las pesadas cargas que acumulan durante todo el año, son unos días para olvidar y perdonar, en definitiva para disfrutar.

¡Viva el Festival Holi!

 

¿Cómo disfrutar al máximo de tu viaje al Festival Holi?

Cuando vas al Festival Holi por primera vez te recomendamos que vayas con la mente muy abierta, sin prejuicios y dejándote llevar, es la mejor forma de impregnarte a fondo de esta fiesta.

El mejor momento para disfrutar de la fiesta es la mañana, cuando se pueden apreciar muy bien los colores y la magnitud de la fiesta que va acompañada de música y danza.

El festival reúne sobre todo a población joven que disfruta de la fiesta de forma libre y sin tapujos, algo impensable en la estricta y tradicional población india.

Durante el Holi es común el consumo de bhang,  se trata de un ingrediente “sagrado” preparado a base de cannabis, al que se atribuyen propiedades medicinales.  El bhang se puede mezclar con diferentes alimentos, bebidas e infusiones con el fin de incrementar la euforia. 

 

Algunos consejos claves para el Festival Holi: – ropa, accesorios, vacunas, seguros de viaje, etc.

Como en cualquier viaje que hagas fuera de tu país, ya sea un viaje normal, o como en este caso un viaje fotográfico, no tienes que olvidarte de revisar varias cosas:

  • Calendario de vacunación y recomendación de vacunas que realiza el Estado, puedes consultar la vacunas que se recomiendan para viaje a la India aquí  – https://www.vacunas.org/india/
  • Seguro de Viaje, importante si no quieres tener sustos.
  • Ropa cómoda y en este caso, ropa de sobra ya que terminarás manchado.
  • Gafas de sol y protección solar, es importante cuidar la vista del polvo y la piel del sol en plena mañana.

 

¿Cómo disfrutar al máximo de tu cámara en el viaje al Festival Holi? –

No te preocupes por tu cámara en el Festival Holi y disfruta de ella intensamente, ¡viva la experiencia!

Las cámaras reflex están pensadas para que no entre en ellas polvo, por lo que los polvos de color del festival no tienen que preocuparte.

Eso sí, siempre lleva encima una bolsa de plástico, por si llueve o riesgo de que se pueda mojar, ya que tampoco es recomendable que se moje mucho, por unas gotas no va a pasar nada, pero si llueve mucho, mejor ser precavido.

Además está bien llevar a un viaje fotográfico un buen kit de limpieza para tu cámara, en este viaje es obvio que le vas a sacar un gran partido, tu cámara se va a ensuciar igual que tu, así que no te cortes, ¡kit de limpieza!

Cargadores y baterías de sobra, parece algo básico, pero no sabes cuando vas a poder cargar pilas, y te aseguramos que en un viaje fotográfico como este, no vas a parar de hacer fotos, por lo que no te quedes corto, mejor que sobre que falte.

 

El color y la fotografía en el Festival Holi

En Photoplanet somos unos apasionados del B/N,  pero en este caso nos rendimos al color y a su magia, si hay algo de lo que disfrutar en este viaje fotográfico, es justo del color.

No podrás parar de ver escenas cargadas de luz y movimiento que te encantará fotografiar, los Photo Travelers que ya han viajado con nosotros otros años os lo pueden decir, es un viaje que marca y mucho, y del que te vuelves con un arsenal de fotos para editar, a cada cual mejor y más cargada de color. 

 

Echa un ojo al viaje fotográfico a Holi que hemos preparado del 13 al 23 de Marzo de 2019.

Una vez dicho esto, solo nos queda recomendarte que visites en plan de nuestro viaje fotográfico al Festival Holi donde vamos a disfrutar de una forma muy intensa del festival, del color, de sus gentes, de su comida y sobre todo de tu cámara.

Por cierto, si reservas pronto tu plaza, podrás beneficiarte del precio especial para reservas anticipadas. 

Nos encanta crear viajes fotográficos únicos en los que vivas una experiencia única, porque si creemos en algo en Photoplanet es que VIAJAR ES VIVIR.

Viaje fotográfico festival holi, india. Photoplanet Viajes Fotográficos. diversión holi, hombres holi

Viaje fotográfico festival holi, india. Photoplanet Viajes Fotográficos. hombres holi

Viaje fotográfico festival holi, india. Photoplanet Viajes Fotográficos. hombres holi

Viaje fotográfico festival holi, india. Photoplanet Viajes Fotográficos. color, niños jugando

Viaje Fotográfico Holi Photoplanet. Mujer vendiendo tintes en Festival Holi, India

Viaje fotográfico festival holi, india. Photoplanet Viajes Fotográficos. niños holi

El equipo de Photoplanet 

Comentarios de Facebook