Viaje Fotográfico a Ethiopía

“Expedición etno-fotográfica a la última frontera tribal de África”

Etiopía es el único caso entre los países africanos que nunca ha sido colonizado, manteniendo su independencia durante el reparto de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia. Sin embargo, fue el primer reino en adoptar el cristianismo. Además, Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones, firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942, fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de dicha organización y es uno de los miembros fundadores de la antigua Organización para la Unidad Africana y actual Unión Africana, durante el gobierno del negus Haile Selassie I. Su capital, así como su ciudad más grande y poblada, es Adís Abeba. Con la independencia de Eritrea en 1993 Etiopía perdió su salida al mar.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Todos los traslados
  • Transporte en vehículos 4×4
  • Guía local de habla hispana. Guía local para las zonas tribales
  • Régimen de comidas según itinerario. AD= Alojamiento con Desayuno, MP=Media Pensión, PC=Pensión Completa
  • 2 botellas de agua mineral de 1,5 litros por día, por persona
  • Tiendas de campaña y material de acampada (excepto el saco de dormir)
  • Cocinero durante los días de acampada
  • Entradas y excursiones a los lugares detallados en el itinerario (museos, parques naturales, poblados, etc.)
  • Seguro básico de viaje básico. Para ampliación de seguro consultar.
  • Incluye curso fotográfico en las instalaciones de la escuela Blanco y Negro Escuela de fotografía y Arte antes del viaje.
  • Acompañamiento durante todo el viaje para la resolución de problemas fotográficos tanto de técnica como de composición y de narrativa y charlas nocturnas con visionado de imágenes. El fotógrafo que acompañará a los viajes es un fotógrafo profesional con amplio recorrido en fotografía de viajes y conocido a nivel nacional.

[/fusion_text]

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Visado y gestión
  • Comidas no especificadas en el itinerario y bebidas duranet las comidas.
  • Seguro de cancelación (consultar)
  • Gastos de índole personal, bebidas con alimentos, propinas, seguro de viaje, lavado y planchado de la ropa.
  • En general cualquier otro servicio que no está especificado en el itinerario o mencionado expresamente en el apartado de Incluido.
  • Gastos adicionales debidos a problemas imprevisibles como desastres naturales, cancelación de vuelo/de última hora cambios de horarios etc.
  • Propinas.

[/fusion_text]

CALENDARIO DE PAGOS

  • 50% En el momento de reservar la plaza.
  • 50% Un mes y medio antes de la salida al viaje.

[/fusion_text]

¿QUIÉN NOS ACOMPAÑARÁ?

[/fusion_text]

Jorge Pozuelo
Jorge PozueloCEO de Photoplanet y fotógrafo de viajes

Joan Riera
Joan RieraAntropólogo en Richmond The American International University in London

¿Cómo sacar el Visado online?, también conocido como e-visa.

  • El visado se puede realizar en el Aeropuerto de Addis Abeba, pero de este modo evitamos las largas colas que se forman.

Antes de ponernos a sacar el visado necesitamos:

  • Fotografía de nuestro pasaporte en formato .jpg y que no supere los 2MB
  • Fotografía tipo carnet en formato .jpg y que no supere los 2MB
  • Precio del Visado 52$ aproximadamente.

1– Ir a la web oficial

Hay muchas páginas NO OFICIALES con las cuales tenemos que tener mucho cuidado porque nos van a cobrar un buen suplemento y no nos garantizan que esté correcto el trámite.

https://www.evisa.gov.et/#/home

Una vez en la web vamos a la parte de abajo a la derecha donde poner TOURIST VISA(ONLINE)

2- Poner el tipo de Visa que queremos

Una vez accedemos a visado online rellenos el tipo de visa que queremos.

3- Información de llegada y detalles

Aquí vamos a rellenar la información de llegada y días que vamos a estar, así como la información de alojamiento.

4- Información personal

Aquí hay que rellenar la información personal. Acordaros que debéis ponerlo exactamente igual que vuestro pasaporte porque cualquier error debéis repetir de nuevo el visado.

5- Subir imagen

Datos del pasaporte y en la última parte subis la foto tipo carnet con fondo blanco y sin gafas! en formato .jpg y que pese menos de 2MB, y luego subir el pasaporte en formato .jpg y que pese menos de 2MB.

Al terminar os sale un desplegable para que puedas corregir cualquier error, revísalo tranquilamente que todo esté correcto.

6- Pago de la visa

Procedemos al pago que se realiza con tarjeta. El importe puede variar dependiendo de sus tarifas.

7- Confirmación por email de la visa

Tras el pago recibirás un mail al correo que has facilitado previamente con la confirmación del pago y en breve recibirás tu visado en .pdf, imprímelo y llévalo contigo durante todo el viaje porque en Etiopía lo suelen pedir en algunos controles.

Etiopía es un destino de alto riesgo en lo que a condiciones sanitarias se refiere. No obstante, no hay ninguna vacuna que sea obligatoria (a excepción de la vacuna contra la fiebre amarilla en caso de que se proceda de una país con riesgo de transmisión de dicha fiebre).

Pero las autoridades sanitarias, a la hora de realizar un viaje a Etiopía además de la vacuna contra la fiebre amarilla (si viajas al sur del país) también recomiendan las vacunas contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A y en caso de grupos de riesgo, también contra la meningitis meningocócica (sobretodo si se viaja al país de diciembre a junio), rabia, cólera y poliomielitis.

También se recomienda profilaxis contra la malaria en todas las áreas por debajo de los 2.500 metros, excepto en la ciudad de Addis Abeba.

Por otro lado, al viajar a Etiopía es recomendable llevar el calendario de vacunaciones actualizado.

La moneda de Etiopía es el Birr y únicamente se puede conseguir allí. Es decir, antes de tu viaje, no lo puedes conseguir en España.

Se puede viajar a Etiopía con euros o con dólares americanos, indistintamente, pues ambas divisas se pueden cambiar si dificultad en los bancos de Addis Abeba.

En Etiopía pueden surgir problemas si se pretende pagar pequeñas cantidades con billetes grandes, así que recomendamos llevar billetes de poca cuantía económica. Además, en Etiopía habrá qui disponer sistemáticamente de billetes de poca cuantía ya que a lo largo del viaje habrá que entregar uno o dos birr para que abran una iglesia, para que nos ayuden a cruzar un río, etc.

1Datos 1
2Datos 2
3Pago

Selecciona viaje:

Preguntanos qué dudas o consultas tienes y te responderemos en la mayor brevedad posible.
=
Confirma que no eres como R2D2