Viaje Fotográfico Desierto del Sahara 2021

“Descubriendo el Mar de Arena 2021”

“Tras este camello iban los demás en una larga fila, atados los unos a los otros y vigilados por el segundo beduino, que cabalgaba en uno de los asnos.La inmensa llanura era cada vez mas árida. Solamente a mucha distancia se descubría de cuando en cuando algún mísero aduar circundado por rebaños de carneros que pastaban las escasas hierbas de las hondonadas.Sin embargo, aún no estaban en el desierto, que comenzaba a desplegar sus estériles mares de arena detrás del riachuelo de Igiden, que serpenteaba a lo lejos.

Mientras la caravana marchaba con rápido paso, gracias a los gritos incesantes de los beduinos, el marqués y Ben Nartico habían entablado una interesante conversación.—Amigo mío —dijo el caballero al judío—, aún no me habéis indicado el objeto de vuestro viaje.—En efecto.—Para ir a Tombuctu en compañía de vuestra hermana, es forzoso que os mueva a ello una imperiosa necesidad, porque el desierto es peligroso para todo el mundo.

Fragmento de Los Bandidos del Sahara de Emilio Salgari

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos Internacionales.
  • Alojamiento y desayuno en Marrakech
  • Alojamiento, cena y desayuno en Valle del Dades, Ouzina, Zagora y Merzouga
  • Visita con guía local en Marrakech
  • Seguro básico de viaje. (Ampliación de cláusulas de seguro + cancelación 50€)
  • Traslados al aeropuerto
  • Transporte vehículo 4X4 o mini-bus, exclusivo con A/C
  • Excursión en dromedario y noche mágica en campamento bereber (haimas tradicionales y con encanto)
  • Guía especialista con fotógrafos que nos moverá por el sur de Marrruecos integrándonos en su cultura de manera nada intrusiva.
  • Seguro básico de viaje básico. Ampliación de cláusulas de seguro + cancelación 50€
  • Incluye curso fotográfico en las instalaciones de la escuela Blanco y Negro Escuela de fotografía y Arte antes del viaje.
  • Acompañamiento durante todo el viaje para la resolución de problemas fotográficos tanto de técnica como de composición y de narrativa y charlas nocturnas con visionado de imágenes. El fotógrafo que acompañará a los viajes es un fotógrafo profesional con amplio recorrido en fotografía de viajes y conocido a nivel nacional.

2 noches en Marrakech (alojamiento y desayuno) Riad Maialou
1 noche en Valle del Dades (cena, alojamiento y desayuno) Hotel Ksar Sultan
1 noche en Campamento Bereber (haimas) con baño privado. (cena, alojamiento y desayuno) Mirage Luxury Desert Camp
1 noche en Merzouga en hotel en los pies de las dunas (alojamiento, desayuno y cena) Auberge du Sud
2 noches en Ouzina (alojamiento, desayuno y cena) Hotel Ouzina Rimal
1 noche en Zagora (alojamiento, desayuno y cena) Riad Lamane

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Comidas de los mediodías.
  • Cenas en Marrakech
  • Bebidas en las Cenas
  • Entradas a museos o monumentos
  • Gastos de índole personal, bebidas con alimentos, propinas, seguro de viaje, lavado y planchado de la ropa.
  • En general cualquier otro servicio que no está especificado en el itinerario o mencionado expresamente en el apartado de Incluido.
  • Gastos adicionales debidos a problemas imprevisibles como desastres naturales, cancelación de vuelo/de última hora cambios de horarios etc.
  • Propinas.

CALENDARIO DE PAGOS

  • 50% En el momento de reservar la plaza.
  • 50% Un mes y medio antes de la salida al viaje.

¿QUIÉN NOS ACOMPAÑARÁ?

Jorge Pozuelo
Jorge PozueloCEO de Photoplanet y fotógrafo de viajes

Omar Ouzina
Omar OuzinaGuía especialista en Marruecos de habla hispana

Los viajeros españoles no necesitan de visado para entrar en Marruecos. En estos casos al no necesitar un visado, tener un pasaporte en vigor será el único de los requisitos para entrar a Marruecos, siempre y cuando permanezcas por un periodo de hasta 90 días en calidad de turista. El pasaporte ha de tener una vigencia de al menos seis meses.

Solo se necesita el pasaporte para ir a Marruecos si procedes de alguno de los siguientes países:

Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, República de Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos.

En cuanto a los ciudadanos de países que requieran visado para entrar en Marruecos. El pasaporte debe tener seis meses o más de validez a contar desde el día de llegada a Marruecos, para que el Consulado de Marruecos que corresponda, emita el visado con la suficiente antelación.

Como obligatorias no se necesitan vacunas para poder entrar en Marruecos pero quizás las vacunas recomendables son las de la fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos (todas ellas recomendaciones generales en cualquier destino si se va a permanecer en zonas rurales).

Existe un riesgo bajo de paludismo en la zona de Chefchauen de mayo a octubre. La realidad es que el clima seco y soleado de Marruecos ha sido tradicionalmente un factor que lo ha hecho famoso como lugar para ir a recuperarse de enfermedades. Sin embargo, el servicio de asistencia sanitaria en Marruecos no es muy bueno, por lo que puede ser recomendable contratar un seguro de asistencia en destino y, si se suelen tener problemas dentales, realizar una revisión antes de emprender viaje.

En nuestros viajes solemos hacer un cambio general de grupo una vez llegados a Marruecos con ayuda de nuestro contacto en el lugar.

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham, el código de la divisa es MAD

¿Sabes cuánto cuesta un dirham ahora mismo? Si la respuesta es no y tienes pensado viajar a Marruecos próximamente es mejor que te vayas enterando. Sabiendo el cambio real puedes evitar pequeñas estafas o simplemente asegurarte el mejor cambio siempre.

Es importante conocer también qué billetes existen, de qué cantidades, a qué corresponderían en nuestra moneda. Debemos saber si estamos saliendo a la calle con mucho o poco dinero, saber el valor de lo que llevamos en todo momento, si nos han dado bien las vueltas en una compra o si nos están cobrando de más en una tienda.

El uso de las tarjetas de crédito/débito para realizar pagos no está extendido, solo hoteles, restaurantes o tiendas de cierta categoría las aceptan. Aún así si tienes la posibilidad de pagar con tu tarjeta debes tener en cuenta las comisiones en cambio de moneda. Nuestro banco habitual suele hacer unos cambios muy desfavorables, así que es muy necesario disponer de una tarjeta adaptada a los viajes y así no perder dinero en cada pago.

1Datos 1
2Datos 2
3Pago

Selecciona viaje y fecha:

Preguntanos qué dudas o consultas tienes y te responderemos en la mayor brevedad posible.
=
Confirma que no eres como R2D2