Los Dolomitas, ubicados en el norte de Italia, forman parte de los Alpes de piedra caliza que van desde Francia a través del norte de Italia, Suiza, Austria y Eslovenia. Se extienden desde el río Adige en el oeste, al valle de Piave en el este. La frontera norte y sur y están delimitadas por el valle de Puster y el valle de Sugana. Están formados por 26 cadenas montañosas que se extienden a lo largo de tres regiones del norte de Italia y cinco provincias italianas. Estas regiones son Veneto, Trentino Alto-Adige/Südtirol y Friuli Venezia Giulia.

Comprenden varios picos impresionantes, 18 de los cuales se elevan a más de 3.000 metros. Su rasgo característico es su estructura geológica, compuesta por rocas volcánicas y dolomíticas.

Un experto en armonía como Le Corbusier dijo que sus paisajes eran “la arquitectura natural más perfecta del mundo”. Los Dolomitas, cordillera que se extiende por cinco provincias y tres regiones del norte de Italia, presentan verticales estructuras geológicas —con 18 picos por encima de los 3.000 metros— entre las que se abren valles majestuosos en los que conviven una inmensa variedad de especies de plantas y animales, una infinidad de pueblos de montaña, cuatro idiomas diferentes y mil leyendas.

Dificultad media del treking 60%

Viaje operado por: Título licencia: C.I.AN-147136-3